Ubicado en el corazon del Valle de Calamuchita, se encuentra este encantador pueblo mayoritariamente habitado por inmigrantes de origen aleman, al que mas tarde se ke semaron austriacos, suizos hungaros entre otros.
Es innegable la similutud de este encantadotra localidad cordobesa con cualquier pueblo de centroeuropa, sus calles parecen de un cuento y eso lo que hace a Villa General Belgrano tan distinta.
A pesar de recibir visitantes durante el año entero, por el clima privilegiado y su famosa hospitalidad, su principal evento el Octoberfest ( Fiesta Nacional de la Cerveza) es quien arrastra la mayor cantidad de turismo a la villa.
Trajes tipicos, musica, danza, comidas tentadoras, desfiles y por supuesto la cerveza reunen miles de personas todos los meses de Octubre.
Tmabien es típico de la región la celebracion del chocolate y reposteria alpina. Ideal para deleitarse con un riquisimo chocolate caliente en el invierno.

De las actividades preferidas se destacan tambien las visitas a las cervecerias artesanales. (Quizás la mas famosa, o al menos la primera de ellas) sea la Fábrica de Cerveza Artesanal Viejo Munich:
Es la primera cervecería artesanal de la ciudad, ubicada en Av. San Martín 362.
En el establecimiento se elabora, a la vista, Cerveza Lager, con una fermentación a baja temperatura y la típica Pilsen.
Además, fabrican la variedad bock, de aroma intenso.
Estas cervezas están libres de colorantes, aditivos y conservantes.
Se recomienda probar las costillas de cerdo con salsa acaramelada y cerveza negra. Imperdible.

 

 

 

About these ads