Apesar de su inigualable belleza la ciudad de Cosquín es mayoritariamente reconocida por sus eventos artístico-culturales que tienen lugar en el verano.
Alrededor de 150.000 personas acuden cada Febrero al Cosquín Rock.
Participan artistas reconocidos del pais y del exterior (mayoritariamente de habla hispana). Entre ellos Babasonicos, Charly Garcia, Los Gardelitos, Anthrax y mas. Hoy en dia se considera como el festival de Rock más importante de America Latina junto con el Rock in Rio.
Asimismo, el Festival Nacional del Folklore con una tradición de ya más de 50 años convoca miles de personas durante 9 dias en la segunda quincena del mes de Enero para disfrutar la música tradicional del pais.

El clima de esta ciudad es ideal por su ubicación geografica en el valle de la Punilla, haciendola apropiada para disfrutar en cualquier peridodo estacional.
El otoño pintando con ocres dorados y rojizos el paisaje con su inigualable olor a tierra tibia y atardeceres rojizos pintados tras los macizos de los gigantes. Esas sierras Grandes que en invierno se visten de blanca nieve, tirando capullos sobre la ciudad. Primavera… ese renacer de un todo con glicinias y geranios colgando de las antiguas casonas.
El verano, no solamente la musica destaca tambien invita a disfrutar de sus maravillosas playas y balnearios.

Para ver:
El puente carretero y las tradicionales aerosillas facilitan el acceso a la magnifica vista desde la cima del Cerro Pan de Azúcar, visita obligada de Cosquin, donde el sol se dibuja cada mañana.
Largas caminatas en senderos abiertos, para descubrir valles y quebradas donde el sonido de los pájaros y arroyos te deleitarán.
El Museo del Artesano representando las distintas regiones del país los maestros artesanos con sus creaciones más originales.

 

 

 

Anuncios