Este hermosa localidad se encuentra en el valle de traslasierra.
La que una vez fue tierra de comechingones (indígenas del lugar) supo conservar su encanto y tradiciones.
Orgullosa de sus playas y rios, es de los lugares preferidos por todos los argentinos para pasar unas vacaciones de verano en familia y elegida también por los más jóvenes por su tranquilidad y seguridad.
Numerosas actividades para todas las edades encontramos en el pueblo.
Durante el dia nada mejor el contacto con la naturaleza. Bañarse en las playas de agua dulce, y las caminatas al atardecer por el río.
Ya caído el sol, se organizan peñas en el centro del pueblo, para escuchar buena musica mientras se come unas buenas empanadas y un rico vino.
Para los que prefieren discotecas, el centro ofrece varias opciones para bailar y tomar unos tragos pero siempre en un entorno más bien familiar.

Mi lugar elegido: Nido del Aguila
Se puede llegar en auto o caminando ya que queda muy cerca del centro de Mina. En mi opinión, mejor caminar (derecho por la calle Urquiza)
Tiene un paisaje natural super lindo, para nadar y tomar sol. El rio Mina Clavero se encajona entre paredones de granito dando origen a una pileta natural que en algunos sectores supera los 3 metros de profundidad. Ideal sitio para los valientes clavadistas.

Otro lugar recomendable, Balneario La Toma. Ya a 5km del pueblo para ir en bus o en coche. Su mayor atractivo, los toboganes de granito donde juegan grandes y chicos.

 

 

 

Anuncios