Antes de llegar a La Falda pasaremos por Valle Hermoso que es una población serrana que posee el Museo Municipal de Zeballos, la Capilla de San Antonio, luego se avanza 5 Km más y llegamos a La Falda desde Valle Hermoso)
Es una pequeña ciudad al pie de los cerros “El Cuadrado” y “La Banderita” en el centro del corredor turístico del Valle de Punilla. Rodeada de un bello entorno natural, posee un clima serrano privilegiado durante todo el año y un historial turístico que se remonta a principios del siglo XX.

Dispone de escenarios naturales y apropiada infraestructura para múltiples actividades artísticas, deportivas, congresos y convenciones.

La  Falda… un edén, en el que la naturaleza virgen libera todo su color, su potente sol, sus refrescantes ríos, lugares mágicos con increíbles historias, turismo alternativo cargado de divertidos desafíos, fantástica recreación, paseos inolvidables y sus sorprendentes noches, que invitan a bailar hasta el amanecer…

Elegida por muchos jóvenes egresados como lugar de viaje por las numerosas actividades al aire libre, su privilegiada flora y fauna y sus museos.
Entre los mas importantes está el Edén Hotel , que dio origen a lo que hoy es nuestra ciudad, ubicado al final de la Av. Edén.
Enclavado, como una gigantesca nave, en las estibaciones de las Sierras de El Cuadrado, desde hace ya un siglo, este legendario hotel lo espera para que recorra en sus visitas guiadas, sus señoriales
salones, majestuosas escalinatas, amplias galerías, elegantes torres y los sombreados senderos de su parque. Hoy estamos en la recuperación de este Monumento, como patrimonio nacional.

Trenshow, primer Museo Americano de Ferrocarriles en Miniatura.bicado sobre la base del Cerro La Banderita en la zona de Villa Edén. Presenta tres salas Werner Dura, Europa y América. En el recorrido por las mismas se conoce la vida y obra del fundador y a través de éste libramos la imaginación y juntos, recorreremos por serpenteantes caminos, las ciudades y pueblos de Europa y América con sus diminutas locomotoras haciendo alarde del color y la potencia.
Innumerables personajes acompañan el recorrido y guías especializados nos trasmitirán en dinámico show la evolución del ferrocarril en el mundo, nos entretendremos y regocijaremos por tanta obra hecha miniatura, 87 veces más pequeña que en la realidad.

Anuncios